La Universidad Autónoma de Nuevo León a través de su Visión 2020 se ha manifestado como una institución socialmente responsable, es así que, responde a tal compromiso éticamente; apoyando la Equidad y la Inclusión. Este motivo ha sido la plataforma a través de la cual el 7 de septiembre de 2011 se impulsó a un grupo de jóvenes estudiantes a formar una Federación de “Universitarios con Discapacidad en Acción”.

El objetivo de esta Federación se vio manifestado en proyectos de una relevancia tal, que pudo develarse un camino más amplio hacia el desarrollo integral de personas con discapacidad.

La experiencia adquirida en el andar, presentó una amplia gama de posibilidades y es por ello que, dando un paso más, se inauguró el 12 de Octubre de 2015, la Unidad de Vinculación, Centro de Innovación y de Recursos para la Inclusión, “CIRI”, teniendo como visión consolidar día a día su compromiso con la sociedad, logrando que las personas con discapacidad, al ser incluidas en el campo laboral, social y educativo, figuren como entusiastas emprendedores en el desarrollo integral de la Inclusión.